RECOPILAR Y USAR DATOS CON EL FIN DE ORIENTAR LAS MEJORES
Colombia ha avanzado considerablemente en el diseño de políticas
educativas que se basen más en las pruebas. Se evalúan iniciativas destacadas
y con los resultados se documentan desarrollos adicionales de las políticas.
El país tiene uno de los sistemas de información más robustos de América
Latina, y continúa invirtiendo en el mejoramiento de los sistemas de gestión
y recopilación de datos. Múltiples evaluaciones, entre otras, la evaluación
externa en la educación superior, pionera en Colombia, permiten comparar en
conjunto el desempeño de los estudiantes, del personal, de las instituciones
educativas y del sistema. Ahora la prioridad debería ser ayudarles a los
docentes, a las instituciones educativas y a las autoridades locales a
transformar esta ingente cantidad de información en mejoras, y usarla para
documentar las políticas y prácticas y fortalecer el apoyo de la sociedad a la
reforma.
http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
Comentarios
Publicar un comentario